martes, 13 de diciembre de 2011

Un paisaje de ciudad.


Miré por la ventana un paisaje de ciudad, los edificios se alzaban majestuosos sobre mí y me proporcionaban una extraña seguridad, sabía que coger ese tren no era una buena idea, pero aun así tenía que cogerlo.

Me gusta la ciudad, soy otro desconocido más, otra cara sin nombre. No me gusta ser conocido, quizás por eso detesto los pueblos, todo el mundo se sabe tu vida al dedillo. Me da la sensación que nací para vivir en ciudad.

El tren arrancaba despacio dejándome ver por la ventana como la ciudad iba menguando, como poco a poco todos esos enormes edificios se perdían en el vacío.  Volver no es un buena idea, repetía en mi mente, no es una buena idea volver para saber que se te vuelve a echar de menos, otra vez la misma canción, otra vez el mismo panorama y vaya panorama…

Discusiones de familia, algo que no debería ser considerado normal, en un lugar donde todos se quieren no debería haber peleas, pero eso no es cierto siempre.

Las paradas van pasando, y yo voy pensando en lo que me encontrare al bajar del tren, el mismo pueblo con la misma gente lo que en teoría debería ser mi hogar, mi tierra, me rio yo del sentimiento de pertenecer a un lugar, es tan absurdo… Al fin y al cabo solo es un sitio, un lugar que puede evocar recuerdos, lo cual a veces no es para nada bueno.

Miro la gente del tren, gente distraída, mirando a todos lados o por la ventana. Yo escribo, solo escribo como siempre lo de siempre. Siempre es el mismo tema el que vuelve una y otra vez a cargar sobre mi consciencia, el peso de saber que has cometido un error necesario, que no podías hacer otra cosa, pero es un error al fin y al cabo. No me queda más remedio que intentar poner algo de sentido a las cosas, coger mi vida y darle alguna dirección, saber qué hacer y no vivir siempre improvisando que acaba por fallar.

Al final siempre vuelvo al mismo punto, y volver al mismo lugar no ayuda para nada, ahora menos que pesa otra persona que no es feliz sobre mi conciencia y que conocí un poco desde allí.
Creo que estoy demasiado enganchado a escribir y creo que señores y señoras en esto estaréis de acuerdo seguro, algún día me prohibirán publicar más por repetitivo y porque no tengo ni puta idea de escribir.

A sabiendas de que nada bueno puede pasar en ese agujero me embarco otra vez para volver y enfrentarme otra vez al pasado, que se supone que pasado está pero yo lo tengo demasiado presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de Quique Perigüell Cabanes está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.