miércoles, 30 de noviembre de 2011

Equilibrio


Mantén la calma, un pie, ahora el otro, venga no es tan difícil, la parte superior del cuerpo hacia delante y recto, mientras echas la cadera hacia detrás. Pedalea, mantén el equilibrio, vamos,  no es tan difícil.

Un pie primero, que no tiemble la cuerda, el otro pie. Maten el peso recto sobre la cuerda, no te tambalees. ¡Cuidado, no tiembles! Controla la respiración, un paso detrás de otro, sobre la cuerda, mantente firme, aprieta abdominales y no dejes que tu cuerpo se ladee ni un instante.

Pie, pie, mano, mano, mantente vertical a la pared, en su mismo plano. Busca un apoyo para el pie, ahora uno para la mano, controla la fuerza, dalo todo, tienes un montón de músculos que no usas, ya puedes empezar a usarlos.  

Equilibrios sobre una rueda o una cuerda, escalar… Así me mantengo, suspendido en una línea que separa el caos de la completa destrucción. Un pasito tras de otro, simplemente pedalea, o escala cual araña, no te frenes, controla tu cuerpo, siente hasta el último musculo.
Mantente, vamos, respira, no puedes fallar ahora,  ahora no. Solo puedes seguir adelante, un poco más, venga, solo un poco. Debes llegar al final, alcanzar una meta. El cansancio es mental, vamos vamos, no vas a rendirte, no puedo dejar que te rindas.

Y te mantienes, llegas a tu destino, ya sea saltar una escalera con el monociclo, pasar por una cuerda floja o la reunión de una vía de escalada. Te sientes bien, te sientes muy bien contigo mismo, no te has rendido, has dado el cien por cien y ahí estas, satisfecho de ti mismo, en las alturas.

Estas cansado pero feliz, no hay ningún musculo que no te duela pero has llegado y ahora eso es lo único que importa, los músculos ya dolerán mañana.

Todo tiene un equilibrio y se necesita tener una mente fuerte y un cuerpo capaz de seguirla, como todo, todo se mantiene estable…
Supongo que todo no, mi vida no. ¿Porque todo tiene un equilibrio excepto mi vida? Voy dando tumbos sin rumbo y sigo esperando que vaya todo bien, algo no funciona… Tal vez lo que no funcione sea yo y esto no tenga remedio, de todos modos no creo que lo tenga.

2 comentarios:

  1. No es que tu vida no tenga equilibrio, es lo que tu piensas de la vida. Al final que las cosas vayan bien o mal depende sólo de nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero y si no encuentras el punto en el que deberías estar, si siempre vas dando tumbos en un extremo ¿Que pasa entonces? Siendo imparcial sabes que estas jodido y desde dentro también lo sabes.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Quique Perigüell Cabanes está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.