viernes, 16 de marzo de 2012

Tubos de neón


Y aquí estoy, tumbado de espaldas en una cama viendo ascender el humo que yo mismo exhalo hacia el techo en una habitación poco iluminada, sin poder parar de cuestionarme algo que más bien me importa poco, la imagen que doy.

Un par de tíos fumados apoyados en una esquina alejados del resto del mundo, que conversa  con entusiasmo con sus congéneres, nosotros nos dedicamos a beber una lata de cerveza que hemos cogido de casa, no encajamos ahí. Todo el mundo parece que se divierte, a mi me resbala bastante mi alrededor en ese momento, estoy atontado, estoy en mi agujero.

Me habla una chica preciosa, sigo en mi mundo y parece que mi mente se resiste a salir de allí, yo aliento ese deseo encendiendo otro canuto, ella va a dar una vuelta a hablar con la gente y eso, ser social, algo que no acaba de dárseme bien en este estado. Charlamos un poco, nos reímos de las gilipolleces que hace la gente a nuestro alrededor, lo típico. Hora de entrar al local, no tengo especial ilusión por ninguno de los grupos que tocan, me encuentro bastante fuera de lugar. Entramos al local y está bastante lleno hace un calor horrible así que decido quitarme cazadora estilo americana que llevo, hacemos  una combinación curiosa, yo llevo una cazadora, una camiseta verde y unos pitillos; y mi amigo un poncho, una camiseta y unos pantalones más bien anchos. De repente empiezan a presentarme a muchas chicas, y estoy en mitad de toda la gente escuchando cantar a unas chicas que no lo hacen nada mal, yo ahí a mitad mirando el concierto preguntándome que estaba haciendo allí, buena pregunta…

Me canso de esperar algo que no va a suceder y decido salir a fumar cuando termina el concierto de las chicas, pienso en largarme de allí en ir a casa a seguir con lo mío, decido quedarme, ya que he pagado… El otro grupo era una especie muy común de los grupos de reagge que predominan por estas tierras y si te tiras al ska ya, ni te cuento.

Volvemos a casa andando, encendemos la música y mi cabeza empieza a repasar la noche, humo hacia el techo, unos pies de gato colgando del palo de la cortina, un tubo de neón que alumbra la habitación recogiendo suspiros.

1 comentario:

  1. Transmites de puta madre el estado de embriaguez y el sentimiento de evitación y de no encajar en el lugar, o al menos a mí me lo has hecho sentir. Vas bien, vas bien.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Quique Perigüell Cabanes está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.